Pick a color

Boxed/Wide

Boxed
Wide

Content width

1200
1040
960

Select headings font

Background (Boxed)

Alguna vez se preguntaron de donde salió Halloween? Cuál es la historia detrás de este festejo? De dónde viene? Y la cala…

HISTORIA DE HALLOWEEN

Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.
Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de «Trick or Treat» (Truco o Trato).
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las «decoraban» con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó «All Hallows’ Day», y la noche anterior «All Hallows’ Eve» que posteriormente derivó en «Halloween».
Nosotros lo celebramos como manda la tradición, con los dulces típicos del día, Huesos de santo, Mazapan……. Te esperamos para endulzar tú día.
  • Nuestro equipo Confiterías La Cruz les desea, Feliz Haloween.

Related Posts

28 oct
Nuevo “DULCE de OREO” provocadora tentación
Noticias // 0

Sabias que…. Bioquímica mente el amor es igual a ingerir una gran cantidad de chocolate???? Si, siiiiii por eso nuestros dulces llevan un alto contenido de este ingrediente mágico, para que saboreando cada bocado seas un poquito más FELIZ . Hoy te presentamos esta novedad ¡¡¡¡ DULCE DE OREO !!! puedes degustarlo en varios formatos,

28 oct
Fusión C&R
Noticias // 0

Cuando Dos Maestros, se unen sólo podemos esperar resultados bonitos y en este caso, además deliciosos. Raimundo González el mejor restaurador y cocinero con el que cuenta nuestra región de Murcia, fué fundador del famoso Rincón de Pepe, el cual regentó durante muchos años. Conservador de su cocina tradicional y fiel a su Murcia natal,

28 oct
Huesos de Santo
Noticias // 0

Los huesos de santo son un postre elaborado de mazapán de color blanco y forma alargada y cilíndrica (semejante a la de un hueso), de ahí su nombre, aunque nosotros también los elaboramos de chocolate para los paladares más exigentes, aunque los tradicionales son los rellenos de dulce de yema. Son característicos en fechas cercanas

Comentarios

Dejar un comentario

Contact Form Powered By : XYZScripts.com